Gerente del Segat renuncia por improvisación en colocación de contenedores y falta de apoyo de la MPT

0
91

Esta tarde, Norberto Escobedo Loyola, presentó su carta de renuncia de manera irrevocable al cargo de gerente general del Servicio de Gestión Ambiental (Segat).

En el documento señaló que los motivos de su renuncia se deben a la improvisada colocación de contenedores de basura en las calles de Trujillo, los cuales, al no contar con una debida planificación y criterio técnico, vienen generando focos infecciosos que ponen en riesgo la salud de la ciudadanía.

“Agravado todo ello por una inadecuada política no planificada de acopio extradomiciliario de los residuos sólidos de la ciudad de Trujillo”, se lee.

Asimismo, mencionó que no cuenta con el respaldo de los decisores políticos para la toma de decisiones que mejore esta problemática. De igual manera, precisó que existen problemas financieros que no se puede manejar desde su cargo como gerente, lo cual hace imposible seguir realizando correctamente sus funciones.

Cabe precisar que, el nombramiento de Norberto Escobedo, en el cargo de gerente general del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), habría sido de manera irregular.

Esto debido a lo dispuesto en el Manual de Organización y Funciones de este Organismo Público Descentralizado (OPD), que señala que para ser titular del SEGAT se requiere como mínimo 5 años de experiencia en gestión gerencial en instituciones públicas y privadas. 

Caso que no sucede con Norberto Escobedo, pues solo ha desempeñado un cargo gerencial por menos de tres años, desde el 13 de abril del 2012 al 09 de enero del 2015, cuando fue gerente regional del Ambiente del Gobierno Regional de La Libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí