El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Mario Reyna, anunció que en 10 días se iniciará el patrullaje integrado entre el cuerpo de serenazgo y la PNP. El funcionario indicó que se está poniendo toda la logística municipal en manos de la policía para que se obtengan mejores resultados.
“Son unas 100 unidades vehiculares las que estamos poniendo a disposición de la PNP, entre camionetas, autos patrulleros nuevos y motocicletas. Esto incluye a los 59 autos que se compraron el año pasado, de los que 41 ya están con tarjeta de propiedad, soat y se termina de colocar sus placas de rodaje”, declaró.
Reyna Rodríguez señaló que señaló que el patrullaje integrado es un tema preventivo, pues el objetivo que se persigue es que el servicio sea más eficiente.
“Se gastan 30 millones de soles al año pagando por seguridad ciudadana, de lo que se capta como arbitrio 10 millones y los otros 20 millones los debe subvencionar la municipalidad. ¿No será mejor destinar esos 30 millones a la PNP para obtener mejores resultados?” puntualizó.