El gerente regional del Medio Ambiente de La Libertad, Frank Sánchez, señaló que su gestión busca erradicar las chancherías que han empezado a crecer en el botadero El Milagro, que se ubica en el distrito de Huanchaco.
“Recientemente hemos tenido una visita inopinada con la fiscal en materia ambiental al botadero El Milagro, hemos ido con los miembros de la OEFA y de verdad se van a tener que tomar medidas porque no existen los mecanismos ni el tratamiento de la disposición final de los residuos solidos internos. Se ha podido advertir que existe ahora un famoso “rellenito” al costado del relleno sanitario. También se advirtió las chancherías que han comenzado a crecer y absolutamente nadie dice nada”, manifestó el gerente.
Asimismo, Sánchez Romero, no se puede permitir el reciclaje de alimentos en mal estado que llegan al citado botadero para alimentar a los cerdos que crían al interior del mismo y que la final la carne de estos animales llegan a los mercados trujillanos, poniendo en riesgo la salud del consumidor final.
“No se puede separar los alimentos que se encuentran en el relleno sanitario para darles a los chanchos, eso está prohibido. La chanchería ha crecido bastante y tenemos que trabajar articuladamente con las entidades competentes para erradicarlo totalmente, es una de las metas de la gerencia de Ambiente”, puntualizó.