El nuevo director Raúl Orbegoso Gamboa implementa una serie cambios estratégicos en el área administrativa y asistencial de salud, con el propósito de mejorar la atención a la población de esta provincia. El caos administrativo que encontró es tal, que dijo: “He recibido un paciente en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”.
“Nos proponemos ejecutar una reingeniería en la red, a fin de conservar el nivel del hospital de Cascas, recuperar la confianza de los usuarios, lograr eficiencia y eficacia en la administración para alcanzar mejores estándares de calidad en la atención a los pacientes”, manifestó el director.
Orbegoso Gamboa comentó que acaba de descubrir que solo cuatro servidores administrativos cumplen con el perfil profesional para ocupar el cargo. “La mayoría son técnicos de enfermería y obsteras que administran la red. Esto no puede seguir así, la ley prohibe y sanciona con drasticidad esta práctica ilegal. De ahí que considero que zapatero a sus zapatos”, expresó con firmeza el galeno.
Entre las acciones urgentes que tiene previsto el director Orbegoso Gamboa es contratar médicos especialistas. Ya empezó con ginecología y la próxima semana llegará un pediatra.
“Imagínese, no tenemos sala de operaciones operativa, no podemos hacer ni siquiera una cesarea. Todos los pacientes que llegan con alguna complicación a este hospital son referidos a los hospitales trujillanos. Vamos a gestionar la implementación del hospital para aumentar su capacidad resolutiva”, explicó.