El subgerente de Planeamiento del Gobierno Regional de La Libertad, Jorge Vásquez, señaló que el presupuesto destinado de S/47 millones para mejorar la infraestructura del colegio militar ‘Ramon Castilla’ (Huanchaco), se rige al planeamiento establecido en la Programación Multianual de Inversiones que prioriza obligatoriamente los proyectos de continuidad.
Cabe precisar que este presupuesto fue destinado en la gestión del exgobernador Manuel Llempén, a pesar que tenía conocimiento que en ande liberteño los colegios presentaban deficiencia de infraestructura y otros.
“Ahora nos regimos a la Programación Multianual de Inversiones, que es un paso muy importante que se ha dado dentro del ordenamiento de planificación y ejecución de obras. Esta OPMI de cada ciudad y cada provincia ya programamos por tres años consecutivos la inversión y para el siguiente año”, remarcó el funcionario.
En esa línea, indicó que no se puede dejar de ejecutar esta obra para destinar su presupuesto a obras de mayor urgencia.
“Las obras del 2022 pasan a continuidad del 2023 y no podemos eliminarlas. Obligatoriamente por la Dirección General de Presupuesto Público y por Programación Multianual de Inversiones exige que haya una priorización en los proyectos de continuidad, los proyectos que tiene expediente técnico, los proyectos que tienen ficha de técnica de invierte”, precisó el subgerente.
Es de señalar, que la consejera regional de la provincia de Julcán cuestionó que se haya destinado este presupuesto para el citado colegio militar, mientras que en la sierra liberteña hay colegios que se encuentran en pésimo estado, tanto en infraestructura y logística.