La Red de Salud de Santiago de Chuco instaló en sus 18 ambulancias el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), con el objetivo de brindar un mejor soporte tecnológico a estas unidades móviles. Este requerimiento fue solicitado el año pasado y la Gerencia Regional de Salud de La Libertad está dando cumplimiento a este pedido.
Con este monitoreo satelital se podrá ubicar a las unidades en tiempo real la ubicación sea en el traslado de pacientes o ante sufrir la unidad algún desperfecto en una zona, sin cobertura móvil.
El director ejecutivo de la Red de Salud de Santiago de Chuco, Fernando Gómez Saavedra, precisó que esta implementación permitirá un mejor control a las unidades y poder tener precisión en el traslado de los pacientes a los centros de salud, así como al hospital César Vallejo.
Es de señalar, que estas ambulancias están distribuidas a nivel de toda la provincia en micro redes que conforman la red de salud de la provincia, donde hay zonas con dificultad de acceso donde no hay cobertura móvil.