La Libertad: capturan a banda “Los Mechas” con 2,325 cartuchos de dinamita

0
150

A través de un intenso operativo, los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri)-Trujillo, lograron a 7 integrantes de la banda delincuencial “Los Mechas de La Libertad”, quienes se encontraban por inmediaciones de la calle Manco Cápac, Barrio El Bronce, distrito Quiruvilca.

Los delincuentes fueron identificados como Pedro (a) “Dino” de 47 años, Francisco Cisneros Cruz (a) “Terry” de 22 años, Ronal Cerna Meza (a) “Serrano” de 28, Segundo Saldaña Chávez (a) “Toro” de 30, Otoniel Corpuz Martínez (a) “Loki” de 25 años y los menores de iniciales: D.R.C.  (a) “Pichón” de 16 y J.C.C. (a) “Loco” de 17 años

Al momento de la intervención se les encontró 2 325 explosivos marca FAMESA, 3 000 Emulnor de 7/8, 2000 metros aprox. de rollo mecha lenta y 2 sacos de nitrato de amonio con un peso aproximado de 50 kilos cada uno.

De otro lado, se obtuvo información que los intervenidos serían integrantes de la banda Criminal autodenominada “Los Mechas de La Libertad”, quienes se dedicarían al acopio y comercialización de material explosivo, en la jurisdicción.

Finalmente, los intervenidos y el material explosivo incautado, fueron puestos a disposición de la unidad especializada de la Policía y el Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.