Pese a cuestionamientos: Daniel Moreno es designado gerente municipal de Guadalupe

0
411

Este 9 de febrero, mediante resolución de alcaldía, se designó a Daniel Jesús Moreno Gutiérrez en el cargo de gerente municipal de Guadalupe, generando revuelo en el distrito debido a que no cumpliría con los requisitos para ocupar el cargo.

Moreno Gutiérrez, es natural de Lima, con residencia en Ascope, de 38 años, es ingeniero agrónomo por la Universidad Nacional de Trujillo (2011) y no registra estudios de posgrado. Fue candidato a la alcaldía de Santiago de Cao por el Movimiento Regional Súmate, en el último proceso electoral

Asimismo, ejerció el cargo de regidor distrital en Santiago de Cao en el gobierno de Enrique del Campo Cisneros entre 2015 y 2018, posteriormente se ha desempeñado como gerente municipal en el distrito de Casa Grande.

La llegada de Daniela Moreno se anunció sorpresivamente el miércoles 8 de febrero, luego de la renuncia de la gerenta Martha Cecilia Ortíz Barrantes. Cabe mencionar que se desconocen los motivos para el cambio de titular de la gerencia municipal.

Es así que, Ortiz Barrantes solo ejerció el cargo de gerenta una semana, y simultáneamente ha ejercido la encargatura de la oficina de Recursos Humanos.