Alcalde Reyna: MPT y la PNP deben seguir coordinado pese a quien esté al frente de cada institución

0
136

El alcalde encargado de Trujillo, Mario Reyna, señaló que las coordinaciones entre la PNP y la MPT no deben detenerse al margen de quien esté al frente de esta comuna.

“Yo creo que independientemente quien sea el titular de la policía de la Macro Región o quien sea titular de esta municipalidad, lo que no puede dejar de hacer estas dos entidades públicas es trabajar de la mano. Al margen d ellos titulares las organizaciones no pueden parar, sea que el doctor Fernández este en contra del señor Ríos y viceversa, al margen de eso el trabajo orgánico de estas instituciones tienen que continuar y le haríamos un gran daño a la ciudad si paramos este trabajo”, manifestó Reyna.

Reyna Rodríguez destacó que el patrullaje integrado no va a erradicar a la delincuencia de la noche a la mañana, pues es un tema que viene afectando a la ciudadanía hace más de dos décadas.

“El patrullaje integrado en una parte muy pequeña, porque salen las móviles a patrullar con la policía no se va acabar la delincuencia. Este tema se viene discutiendo más de dos décadas y seguimos teniendo los mismos resultados. Aquí tienen que reunirse en una mesa de trabajo los que saben de seguridad ciudadana y debemos escuchar a los que conocen del tema”, puntualizó.     

Como se sabe, Arturo Fernández, arremetió contra la puesta en marcha del patrullaje integrado y tildó de estafa este trabajo articulado que realizó la gestión de Mario Reyna con el jefe de la Macro Región Policial de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti e indicó que a su regreso como alcalde provincial evaluará la continuidad del patrullaje integrado.

Fuente: Trujillo En la Mira