EsSalud: Victor Flores informa que no hay presupuesto para hospitales modulares de Víctor Larco y Huamachuco

0
359

En conversación para este medio, el congresista de La Libertad, Víctor Flores, informó que no hay presupuesto para la ejecución de los hospitales modulares de Víctor Larco y Huamachuco, a pesar que están aprobados por la gerencia ejecutiva de EsSalud.

“Con respecto a los hospitales modulares, el asunto es que esos hospitales están aprobados por la gerencia ejecutiva, pero el problema es que no se tiene presupuesto para su construcción”, indicó Flores.

Asimismo, el parlamentario indicó que existen observaciones en los terrenos que están destinados para la ejecución de dichos nosocomios.

“El hospital modular de Víctor Larco, EsSalud está objetando el área de terreno, porque mínimo necesitan 10 mil metros y no llega a esta extensión. El hospital de Huamachuco también tiene problemas con el terreno, pues la geografía es irregular y el terreno no tiene las condiciones que se necesita. Ahora con respecto al hospital de Víctor Larco, el terreno y el convenio que se tiene firmado entre EsSalud y la comuna bonaerense ya venció en agosto del año pasado y lo que nosotros hemos pedido que traten de renovarlo el convenio para que no se pierda el terreno”, explicó el parlamentario.

De otro lado, Flores Ruiz también indicó que el terreno que actualmente está destinado para el hospital modular de Huamachuco es de geografía irregular que no cumple con los requerimientos de EsSalud.

“Necesariamente tiene que tener dos frentes, un frente para emergencias y otro para admisión de pacientes y funcionarios, sin embargo no se cumple con este requisito”, puntualizó