César Acuña y Mario Reyna firman convenio para ejecutar dos proyectos viales por S/130 millones

0
158

El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Mario Reyna, y el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, suscribieron convenios que permitirán realizar obras para mejorar vías de acceso a la ciudad por el norte, desde Huanchaco y La Esperanza, con inversión superior a los S/ 130 millones.

Los convenios suscritos, de delegación de competencias, permiten que la MPT ceda la unidad ejecutora de los dos proyectos al gobierno regional para que elabore los expedientes técnicos y ejecute las obras. La comuna provincial los tenía a su cargo por tratarse de vías vecinales.

Ambos proyectos viales se ubican en la parte norte de Trujillo. El primero se denomina “Mejoramiento y ampliación de Corredor Vial Norte-Oeste de 9.52 km que une la ciudad de Trujillo con el balneario de Huanchaco y del óvalo Huanchaco hasta el acceso al aeropuerto en los distritos de Trujillo y Huanchaco”.

El segundo proyecto se denomina “Mejoramiento de la infraestructura peatonal y vehicular en la av. Miguel Grau y av. José Gabriel Condorcanqui cruce con carretera Evitamiento hasta arco del sector Cuatro Suyos en los distritos de La Esperanza y Huanchaco”.

De acuerdo a la Gerencia Regional de Infraestructura, ambos proyectos cuentan con perfiles viables. Los expedientes técnicos se espera culminarlos en un periodo de cuatro meses para que su ejecución empiece a finales de este año e inicios del 2024.