UNT: Funcionario no pudo aclarar pagos irregulares a contratista por obra en facultad de Física y Matemáticas

0
202

La Contraloría General de la República halló irregularidades en la obra de “Mantenimiento de los servicios higiénicos y aulas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional de Trujillo”, atribuyendo presunta responsabilidad administrativa y penal al servidor público Fernando Javier Moreno Meléndez por dar conformidad al servicio y admitir a trámite el pago íntegro de 304, 300.00 soles a favor del Consorcio Trujillo, integrado por las empresas Inversiones Libesco S.A.C. y MVC Ingeniería y Consultoría SAC, pese a que los trabajos no fueron realizados en su totalidad.

Fernando Moreno Meléndez presentó sus descargos de forma documentada a la Contraloría, los cuales fueron evaluados, sin embargo, se concluyó que no se desvirtúa la totalidad de su presunta responsabilidad administrativa, lo que generó un perjuicio económico de 24, 407.31 soles.

“Como resultado de la evaluación de los comentarios a aclaraciones formulados par el señor Fernando Javier Moreno Meléndez, cuyo desarrollo consta en el Apéndice n.° 31, se ha determinado que los hechos con evidencias de presunta irregularidad no han sido desvirtuados en su totalidad, y configuran presunta responsabilidad administrativa funcional sujeta a la potestad sancionadora de la Contraloría, y presunta responsabilidad penal”, indica el oficio.

Es de señalar, que el informe de Control Especifico N° 005-2022-2-0222-SCE, ha sido notificado, a fines del año pasado, al rector de la UNT, Carlos Vásquez Boyer. Sin embargo, se conoce que el jefe de Servicios Generales, Fernando Moreno, sigue gozando de la confianza de las máximas autoridades de la citada casa universitaria.