Pataz: 250 alumnos de Buldibuyo estudiarán en moderno y amplio colegio

0
210

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, anunció la pronta culminación de la I.E. César Vallejo, del distrito de Buldibuyo, provincia de Pataz, que presenta un avance del 84%.

La moderna obra educativa beneficiará a más de 250 alumnos de nivel primaria y secundaria de esa parte de la serranía liberteña. El gobierno regional invierte en su construcción 4.1 millones de soles, estando a cargo del consorcio Chillia, conformada por la empresa Contratista CAL & MUR S.A.C y la empresa SGA S.R.L.

Se trata de una institución educativa emblemática de esa comunidad, que requería de inmediata intervención dado el estado deplorable en que encontraba, por la mala calidad de sus estructuras, lo cual representaba un riesgo permanente para los menores que utilizaban esos ambientes para su enseñanza.

Se estima que en el mes de abril la obra esté culminada para que su proceso de recepción sea en el más breve plazo. Luego de ello, el colegio será entregado a la comunidad educativa para su funcionamiento. Los alumnos regresarán a clases presenciales en una nueva infraestructura, amplia, equipada y con mobiliario totalmente renovado.

Algunas de las metas físicas del colegio son: pabellones con 10 aulas nuevas, módulos para servicios higiénicos, cerco perimétrico, veredas perimetrales en los módulos, una losa deportiva multiusos, un área para patio de formación, etc.

Es importante mencionar que otra obra emblemática del gobernador César Acuña en Pataz es la I.E. José María Arguedas de Tayabamba, que se reconstruye después de más de 100 años de antigüedad, y que beneficiará a más de 600 alumnos. Asimismo, en varios distritos de esa provincia también se ejecuta un paquete de instituciones de educativas de inicial por más de 16 millones de soles.