Alcalde de Pataz pide al MTC construcción de puente en rio Hualanga

0
254

El alcalde distrital de Pataz, Segundo Armas, solicita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la construcción de un puente en el río Hualanga que permita el pase de los pobladores de un lugar a otro, evitando accidentes en la zona.

«Hacemos llegar nuestra voz de protesta para que nos apoyen y ayuden a conseguir ese puente, debido a que su costo es elevado e imposible para la que la Municipalidad de Pataz pueda ejecutarlo con recursos propios», precisó.

En ese sentido, precisó que la construcción de un puente de 70 metros de luz tendría un gasto estimado de 40 o 50 millones de soles, el cual tendría que ser presupuestado por el MTC.

Además, precisó que gestión tras gestión se ha venido solicitando la construcción de este puente, sin embargo, no han sido escuchados por parte de las autoridades, a pesar que el río Hualanga ya ha cobrado la vida de varias personas.

«No queremos tener pérdidas de vidas humanas, como sucedió con un bus lleno de pasajeros estudiantes de la UNT, quienes se trasladaban a realizar algunas prácticas en la minera Poderosa», comentó.

De otro lado, mencionó que ya se ha comunicado esta situación a Defensa Nacional y al COER La Libertad para que tomen cartas en el asunto y gestionen las medidas correspondientes en beneficio de la población de Pataz.