Luis Miguel Castilla: «Existen grandes sumas de presupuesto o inversión que no son ejecutadas»

0
130

Luis Miguel Castilla, ex ministro de Economía, analizó el artículo de «The Economist» que advierte de la degradación de nuestra democracia. Pese al presupuesto del Estado central y las regiones, el desarrollo del país no es visible porque los recursos no se usan de la forma correcta. Actualmente, hay dos mil 500 obras paralizadas en el país según la Contraloría.

Además, según un informe de The Economist nuestra democracia se ha degradado. Esto se debe en cierta parte al gran problema de legitimidad.

Más del 90% rechaza al congreso y la presidenta Boluarte tiene niveles de confianza muy bajos. Lo que genera una gran crisis de representación. Al respecto, Luis Miguel Castilla indicó que “esto debe llamarnos a la reflexión y que sobre todo los políticos entiendan que están dañando la imagen del país a nivel mundial. Si no hay estabilidad tanto económica como política es muy difícil esperar que el Perú crezca”.

Finalmente, resaltó la mala funcionalidad del gobierno, lo que afecta el bienestar de la ciudadanía. “Otro aspecto importante es que el aparato público estatal no está funcionando correctamente. Existen grandes sumas de presupuesto o inversión que no son ejecutadas, diversas obras paralizadas y altas tasas de rotación en funcionarios públicos”, lamentó.

Fuente: RPP