La Libertad: Víctor Luján Chero, fue elegido como presidente de Fondo Social Alto Chicama

0
111

El Alcalde Provincial de Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero, fue elegido como presidente de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, resaltando la importancia de estos recursos para promover desarrollo en favor de la población de la sierra de La Libertad.

Es así que, Víctor Luján Chero, resaltó que cada año tienen mayor reto para gestionar proyectos y apalancar recursos del Estado, debido a que en los últimos años han venido disminuyendo notablemente los aportes de regalías de Minera Boroo Misquichilca, en forma consistente con la menor producción de su mina Lagunas Norte.

“Como Presidente del Fondo Social Alto Chicama asumo el compromiso de seguir impulsando el desarrollo de las provincias y distritos que conforman nuestra área de influencia, comprendida por las provincias de Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Otuzco, así como por los distritos de Quiruvilca, Sanagorán y Usquil”, precisó.

Además, Luján Chero resaltó que Alto Chicama es el único Fondo Social en la Región La Libertad que desde el año 2009 ha financiado más de 450 obras y proyectos sociales en beneficio de más de 200 mil pobladores.

De otro lado, el electo presidente del Fondo Social Alto Chicama también comentó que la Asociación ha financiado más de 300 expedientes técnicos por más de 30 millones de soles, con el objetivo de desarrollar las capacidades humanas y provisión de servicios básicos que contribuyan a reducir los niveles de pobreza en la población, elevar los estándares de la calidad de vida, educación y salud.