Dictan prisión preventiva contra integrantes de la organización criminal ‘Los Caseritos de Aragostay’

0
149

La fiscal adjunta superior Patricia Rabines Briceño de la Quinta Fiscalía Superior de La Libertad obtuvo la confirmación de 36 meses de prisión preventiva contra siete integrantes de la organización criminal “Los Caseritos de Aragostay”.

Como se tiene conocimiento, esta gavilla delincuencial se dedicaba al tráfico ilícito de drogas que se encontraba enquistada en la sierra liberteña y selva peruana, además, del traslado de las sustancias ilícitas a Trujillo para su posterior distribución y comercialización.

Fue la Sala de Emergencia del Poder judicial quién dictó la medida coercitiva contra Eliseo Teófilo Valverde Ríos, Tatiana Valverde López, Isabel Ramos Ullilen, Yanira Isabel del Carmen Terrones Ramírez y Marlon Joel Butrón Vilchez por el delito de organización criminal. Mientras qué a Micke Briyan Harman Tejada y Lázaro German Huamán Jara por tráfico ilícito de drogas.

Cabe precisar, que, al momento de su intervención, en el allanamiento en los domicilios de algunos detenidos, se les halló restos y material utilizado para el empaquetamiento y trasporte de las sustancias ilícitas (pasta básica de cocaína y marihuana), celulares, cuantiosas sumas de dinero, entre otras especies relevantes para la investigación.

Es de señalar, que en los últimos años La Libertad es una de las regiones con mayor incidencia de tráfico ilícito de drogas. En el 2020 ocupó el segundo lugar a nivel nacional (después de Ayacucho).