Gobierno Regional de La Libertad financiará «Escuadrón de Caballería Trujillo» del Ejército

0
82

La decisión la tomó la autoridad regional luego de reunirse con el general del Ejército César Claudet Morote, cuyo personal expuso los avances y la formulación de la idea de proyecto para convertir a La Libertad en la única región con escuadrón de caballería, después de Lima.

César Acuña dispuso todo su apoyo para cristalizar el proyecto con recursos del gobierno regional. “Cada iniciativa que sume a la seguridad ciudadana y a la gestión de riesgos de desastres es bienvenida”, manifestó.

El Escuadrón de Caballería de Trujillo tiene importantes beneficios para nuestra región: fortalece el sistema de riesgo de desastres al contar con caballos que pueden emplearse en los equipos de búsqueda, rescate y seguridad. Asimismo, tendremos patrullas hipomóviles disuasivas, en apoyo a la PNP, para mantener el control interno. También ayuda a promover la cultura e historia, ya que participarán en ceremonias oficiales, y beneficia a los estudiantes de veterinaria para sus prácticas profesionales.

Cabe mencionar que su ubicación será dentro del cuartel de Huanchaco. Se estima que su inversión es más de 1 millón 300 mil soles. Solo a nivel de infraestructura su costo es de 1.1 millones de soles, mientras que en indumentaria para oficiales, tropas y equipo de ganado bordea los 180 mil soles.