MPT fumiga colegios para propiciar un buen inicio del año escolar 2023

0
191

A tan solo 13 días del inicio del año escolar 2023, el personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) continúa fumigando diversos locales escolares, desratizando y desinsectando, para que los estudiantes encuentren mejores condiciones durante su retorno a las aulas.

Las actividades de saneamiento ambiental para combatir y prevenir enfermedades se realizan a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Subgerencia de Salud, propiciando un buen inicio del año escolar.

A la fecha se ha fumigado los locales de las instituciones educativas: N° 252 – Niño Jesús, de avenida César Vallejo (Urb. Palermo), Jardín N° 209 – Santa Ana (Urb. Torres Araujo) y Virgen de la Puerta (Urb. Covicorti).

También: la I.E. N° 81010 – Virgen de la Puerta (de Covicorti); I.E. N° 1637 – Jesús Vive (Urb. Ingeniería II) y el mercado zonal Palermo, entre otros.

“Por disposición del alcalde Arturo Fernández estamos poniendo especial énfasis en estas labores y hay aún 10 locales escolares que se estarán atendiendo en estos días en la jurisdicción de Trujillo”, aseguró la subgerente de Salud de la MPT, Caroline Ávila. 

Estas fumigaciones permiten desratizar y limpiar de insectos las aulas, ambientes administrativos y otros en los que la comunidad educativa: alumnos, docentes y padres de familia, puedan tener problemas con parásitos nocivos para la salud como los artrópodos o arácnidos e insectos.