La Libertad: incrementa presencia de adolescentes en bandas criminales

0
223

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, coronel PNP Javier Méndez Yupanqui, señaló que existe un incremento de casos de menores de edad involucrados en bandas u organizaciones criminales dedicadas a la extorsión en toda la región.

En ese sentido, mencionó que recientemente se intervino a dos adolescentes y un mayor de edad que venían extorsionando a un ingeniero en el distrito de Angasmarca, en la provincia de Santiago de Chuco.

“En el presente año ya tenemos más de 180 denuncias por extorsión y parece que hay una situación concertada entre los delincuentes, pues siempre piden S/ 50 mil de monto”, agregó.

Asimismo, el coronel precisó que, debido a las denuncias oportunas de víctimas de extorsión, se ha podido intervenir a 80 personas, entre ellas algunos menores de edad.

De otro lado, mencionó que, de acuerdo con especialistas en el tema, la presencia de menores de edad en organizaciones delictivas se da por lo que ellos se salvan de penas de más de 15 o 20 años de prisión.