La Libertad: Defensoría del Pueblo pide a sede de EsSalud atender con urgencia deficiencias en Hospital de Alta Complejidad de Trujillo

0
124

La oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad dirigió una supervisión al interior del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, ubicado en la ciudad de Trujillo, donde pudo verificar una serie de situaciones de afectación al derecho a la salud.

Esta situación perjudica a las personas que acuden diariamente a dicho nosocomio, además, recordemos que es un establecimiento con poco menos de 10 años de haber sido inaugurado.

Es así que, durante el recorrido de inspección se pudo verificar que los pasillos se encontraban abarrotados de personas, lo que dificultaba el tránsito de pacientes y familiares, así como del personal de salud.

De otro lado se observó la falta de ambulancias, debido a que el hospital cuenta con dos unidades prestadas que solo pueden ser utilizadas para brindar servicios dentro del casco urbano de la provincia de Trujillo.

Asimismo, se pudieron verificar una serie de situaciones de falta de higiene e insalubridad en la elaboración y distribución de regímenes normales y dietéticos, que ponen en riesgo la salud de las y los pacientes.

Ante esto, la Defensoría del Pueblo pidió a la sede de EsSalud en La Libertad evaluar con urgencia el restablecimiento de plazas CAS COVID que han sido distribuidas a otros establecimientos de salud, a fin de reducir la brecha de atenciones requeridas en el hospital.