Incertidumbre sobre adelanto de elecciones perjudica a la inversión privada

0
109

El exministro de Economía, Luis Miguel Castilla, se pronunció con respecto al desincentivo a la inversión que genera el adelanto de elecciones.

El 75% de ejecutivos de empresas ha señalado que en sus corporaciones se optaría por aplazar algunas decisiones de inversión de corto plazo en caso se concrete el triunfo electoral de Pedro Castillo, según un sondeo de la firma SAE.

“El adelanto de elecciones aún no se define, dilatando así un escenario que deja en el ­ limbo las decisiones de las ­ empresas respecto a sus planes de inversión”, explicó Castilla.

Asimismo, indicó que es probable que el sector privado tenga sus propios planes para invertir.

“Muchos proyectos tienen que financiarse en los mercados de capitales y se necesita tener una idea de cuánto serán los flujos de ingresos futuros para repagar los préstamos, por lo que muchas empresas podrían posponer sus proyectos de inversión”, comentó.

Finalmente, resaltó que es importante tomar decisiones que no sigan causando protestas. “Además, tomemos en cuenta que de no adelantarse las elecciones se tendrá el riesgo latente de caer en nuevas olas de convulsión social producto del descontento como se vieron en los últimos meses”, finalizó.