Trujillo: colegio Andrés Belaunde se encuentra en total abandono

0
164

A 10 días del inicio del año escolar, la I.E. Víctor Andrés Belaunde, ubicada en la Av España, en la ciudad de Trujillo, se encuentra totalmente abandonado por las autoridades.

En las instalaciones del plantel se pueden observar carpetas, mesas, laboratorios, aulas, pasadizos e inmobiliarias llenas de polvo y en completo mal estado.

Como se sabe, hace dos años, se inició la obra de mejoramiento de la institución, sin embargo, hasta la fecha, debido a problemas entre la constructora y las autoridades, la obra quedó paralizada, perjudicando a cientos de estudiantes.

Ante esta situación, padres de familias y el director del colegio se encuentran preocupados, debido a que los alumnos no podrán retornar a su plantel.

«Nos quieren enviar a Covicorti donde es un poco riesgosa la zona, por la gente de mal vivir. Por ello se busca tener ambientes adecuados», precisó el director.

De otro lado, señaló que la institución no cuenta con luz eléctrica, debido a que la empresa constructora quedó adeudando 7 meses.