Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

A 10 días del inicio del año escolar, la I.E. Víctor Andrés Belaunde, ubicada en la Av España, en la ciudad de Trujillo, se encuentra totalmente abandonado por las autoridades.

En las instalaciones del plantel se pueden observar carpetas, mesas, laboratorios, aulas, pasadizos e inmobiliarias llenas de polvo y en completo mal estado.

Como se sabe, hace dos años, se inició la obra de mejoramiento de la institución, sin embargo, hasta la fecha, debido a problemas entre la constructora y las autoridades, la obra quedó paralizada, perjudicando a cientos de estudiantes.

Ante esta situación, padres de familias y el director del colegio se encuentran preocupados, debido a que los alumnos no podrán retornar a su plantel.

«Nos quieren enviar a Covicorti donde es un poco riesgosa la zona, por la gente de mal vivir. Por ello se busca tener ambientes adecuados», precisó el director.

De otro lado, señaló que la institución no cuenta con luz eléctrica, debido a que la empresa constructora quedó adeudando 7 meses.

Artículo anteriorPleno del Congreso admite a debate interpelación a ministro del Interior
Artículo siguienteMinedu garantiza inicio de clases para el lunes 13 de marzo en colegios públicos