Virú: presunto azuzador Andy Requejo guardó silencio en interrogatorio de la Divincri

0
182

El pasado 21 de febrero, Andy Requejo Pérez fue citado por la División de Investigación Criminal de Trujillo (Divincri) para ser interrogado en calidad de investigado, por estar incluido en la investigación preliminar que aperturó la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Virú contra 8 personas señaladas como azuzadores de las manifestaciones violentas registradas en la provincia de Viru.

Sin embargo, el radicalizado dirigente decidió no responder al interrogatorio del personal de la Divincri. Asimismo, el también investigado Walter Obispo Campos Palacios tampoco brindó su declaración. Sus abogados señalaron que sus defendidos harían valer su derecho a guardar silencio.

Es de señalar, que en las investigaciones que está llevando la Divincri por disposición de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Virú se han incluido a 4 personas más, entre ellas el excongresista Lenin Bazán y Carlos Javer León Sandoval, quienes no habían sido incluidos en la denuncia inicial de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos contra el Orden Público.

Como se recuerda, esta investigación preliminar se aperturó el pasado 14 de febrero, con carpeta fiscal N°161-123 y está a cargo de la fiscal provincial de Virú, Marcela Valderrama Juárez y se debe realizar en un plazo de 60 días.