Este viernes en el centro poblado Los Angeles (Julcán) fueron inauguradas una antena para Internet 4G de alta velocidad y aula digital en plantel del caserío Quinigón.
Destacó la importancia de la alianza estratégica con Telefónica del Perú, para disminuir la brecha de la conectividad virtual.
El gobernador César Acuña declaró que, al término de la gestión de 4 años, las 2,600 instituciones educativas de la región La Libertad tendrán aulas digitales, gracias a la alianza con Telefónica del Perú, entidad que hará posible la conectividad de internet 4G a todas las comunidades rurales liberteñas.
En conferencia de prensa, destacó el hecho de que los estudiantes del caserío Quinigón, cerca del C.P. Los Ángeles, provincia de Julcán, sean los primeros beneficiados. Para el efecto esta mañana viajó, en compañía de los funcionarios de Telefónica, para la inauguración de la antena de Internet 4G de alta velocidad.
La autoridad explicó que el GORE La Libertad hará la inversión para la implementación, mientras que el servicio lo colocará Telefónica como empresa operadora.
Añadió que el próximo año 2024 invertirá 90 millones de soles en la compra de laptops para los maestros de la región.
César Acuña, que estuvo acompañado de Pedro Cortez, presidente ejecutivo de Telefónica del Perú, y Martin Camacho, gerente regional de Educación, mostró su satisfacción que La Libertad sea la región privilegiada, gracias a que dicha empresa privada haya priorizado el servicio de Internet 4G para beneficiar a los liberteños.
Comentó que las acciones que se realizan, con apoyo de la empresa privada, a fin de cubrir la conectividad virtual en la región, coincide con el plan de gobierno, “en el cual nos comprometimos que, al término de la gestión en el 2026, todas las instituciones educativas tengan su respectiva aula digital”.
El gobernador regional resaltó cómo la asociación público-privado, a través del programa Canon por Conectividad, ha permitido que la comunidad rural Los Angeles (Julcán), así como las comunidades aledañas tengan acceso a la conectividad, beneficiando no solo a la educación de los niños de la zona sino también a las actividades productivas.
Los Angeles, donde se inauguró la antena de internet 4G, se encuentra a 101 kilómetros de la ciudad de Trujillo. Muy cerca está la I.E. 80763 de Quinigón, donde se inauguró la Aula Digital, en presencia de estudiantes, docentes y padres de familia.
El presidente ejecutivo de Telefónica, Pedro Cortez, declaró que el centro poblado Los Angeles, se suma a las 800 comunidades rurales en La Libertad que experimentan los beneficios del internet 4G de alta velocidad, a través de Internet para Todos (IPT).