En conversación para nuestro programa Vocero Regional, el extrabajador de la Comisión de Protección a la Infancia, Carlos Marina Puscán, ratificó la denuncia realizada contra la congresista de Alianza Para el Progreso, Magaly Ruiz, por el presunto cobro de S/ 1 500 mensuales como condicionamiento para trabajar en la Comisión.
“En un principio se nos dijo que iba a ser voluntario, cuya finalidad iba a ser una caja chica para la Comisión, sin embargo, cuando solicito la caja chica me dicen que la Comisión no la tenía y que ese dinero tenía otra finalidad”, precisó Marina.
En ese sentido, señaló que la finalidad del aporte “voluntario” de 1 500 soles era cubrir algunos gastos que tenía la congresista Magaly Ruiz, dado que ella estaba endeudada hasta el cuello.
Asimismo, enfatizó que el asesor del despacho de la congresista, Jhonny Romero, era la persona encargada del cobro mensual del dinero para mantener el puesto de trabajo en el Congreso, quien le solicitaba el monto en un sobre cerrado.
“Entregaba el dinero en un sobre cerrado en un cuarto con llave, a la cual se nos prohibía ingresar con equipos celulares, equipos electrónicos, inclusive con mis lentes que utilizo de manera permanente. Teníamos que entrar bajo revisión y se hacía la entrega del sobre cerrado y lacrado al señor Jhonny Romero”, acotó Carlos Marina.
De otro lado, cabe mencionar que, ante esta denuncia, la congresista de la República por La Libertad, Magaly Ruiz, comentó en sus redes sociales que se someterá a las investigaciones correspondientes.
Por su parte, el partido político Alianza Para el Progreso (APP), decidió retirar a la parlamentaria de la Comisión de Ética, de la cual Ruiz era integrante. Esta situación acontece debido a que el extrabajador, Carlos Marina, hizo la denuncia ante la Oficialía Mayor y Recursos Humanos, por lo que esta se encuentra en la Comisión de ética a la espera de su revisión.