La Libertad: Telefónica brinda internet 4G a comunidades rurales de la región

0
134

La empresa Telefónica del Perú informó haber llevado internet 4G a 779 comunidades rurales de La Libertad, beneficiando potencialmente a más de 130 mil liberteños que ya pueden acceder a los beneficios de la conectividad. Esto se anunció durante la inauguración de la estación base que provee conectividad a la comunidad campesina de Los Ángeles y otras localidades aledañas, beneficiando a más de 400 personas.

“Como Grupo Telefónica, tenemos el firme compromiso de cerrar la brecha digital en zonas rurales, a través de IPT, que en casi cuatro años de operaciones ha impactado a más de 3.1 millones de personas de las zonas más alejadas del país. Nos entusiasma conocer cómo en tan poco tiempo desde la llegada del internet a Los Ángeles, ya es tangible el impacto positivo en la vida de esta comunidad”, mencionó Pedro Cortez, presidente ejecutivo de Telefónica del Perú.

Cabe mencionar que, el despliegue del internet 4G es posible gracias a Internet para Todos (IPT), empresa creada en 2019 por Telefónica del Perú, Facebook, BID Invest y CAF para llevar infraestructura de internet móvil a las zonas rurales con el objetivo de cerrar la brecha digital en el país, que a la fecha ha logrado conectar a más de 16 mil comunidades a nivel nacional.

De otro lado, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, agradeció a la Fundación Telefónica Movistar por brindar internet y educación a las comunidades rurales más alejadas del Perú.

“Gracias a Fundación Telefónica Movistar, a nombre de los 2 millones de liberteños. Se trata de la gran oportunidad de cumplir el sueño de dar internet y educación en el último punto de la región La Libertad, gracias por elegir a Julcán. En estos cuatro años de gobierno, todas las instituciones educativas deben tener un aula virtual y para eso necesitamos internet. Vamos a hacer efectivo nuestro plan de gobierno gracias a Fundación Telefónica Movistar porque sin internet todo se queda en proyecto. Ahora podemos conectarnos al mundo”, precisó.

Durante el evento se dio a conocer que el compromiso de Telefónica del Perú por expandir la conectividad rural se da también en el marco del programa “Canon por Cobertura”, suscrito con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones desde 2021. La antena instalada en Los Ángeles, La Libertad, es un de las 80 estaciones desplegadas como parte de este convenio que a la fecha ha beneficiado a más de 500 localidades rurales, impactando a más de 41 mil personas.