Acuña exhorta a Magaly Ruiz demostrar que no se apropió del sueldo de Carlos Marina

0
1

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, se pronunció ante la denuncia interpuesta contra la congresista de Alianza Para el Progreso, Magaly Ruiz, por el presunto cobro de S/ 1 500 mensuales a un trabajador de de la Comisión de Protección a la Infancia como condicionamiento para trabajar en la mencionada Comisión.

En ese sentido, mencionó que la bancada de APP ya hizo lo que tenía que hacer, es decir, separarla de las comisiones de Ética e Infancia para que se ponga a disposición de las investigaciones correspondientes.

«La congresista ha pedido licencia y durante ese periodo tiene tiempo para demostrar que no es lo que dicen de ella. En ese sentido, ahora ya no está en el partido, ahora está en manos de la Comisión Etica», acotó Acuña.

Asimismo, precisó que la Comisión de Ética deberá presentar un informe para que posteriormente el Pleno del Congreso decida si desafora o no a la parlamentaria acusada de apropiarse del sueldo de su trabajador.

Cabe mencionar que, el denunciante, Carlos Marina, señaló que, según el asesor político de Magaly Ruiz, la finalidad del aporte “voluntario” de 1 500 soles era para cubrir algunos gastos que tenía la congresista, dado que ella estaba endeudada hasta el cuello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí