Asamblea Constituyente es el «caldo de cultivo» para que los políticos se perpetúen en el poder

0
171

El presidente del Consejo Privado de Competitividad, David Tuesta, mencionó que quienes exigen una nueva Constitución consideran que es un clamor de los vulnerables que deben ser reivindicados mediante tinta y papel. Sin embargo, no toman en cuenta que bajo la actual Constitución la economía experimentó un crecimiento sustancial en las últimas décadas, reduciendo la pobreza y desigualdad.

Asimismo, precisó que esto traería fatales consecuencias para el Perú, entre ellas destacan que los políticos se perpetúen en el poder, manipulen la agenda política según sus intereses y se vulnere la libertad de expresión y de prensa.

“Los impactos económicos directos se agudizan también porque un cambio constitucional se convierte en caldo de cultivo para que los políticos se terminen perpetuando en el poder, manipulen la agenda política a su antojo, y en el camino, vulneren la libertad de expresión y de prensa, al imponer lamentables restricciones a la propiedad privada”, acotó.

Finalmente, Tuesta afirmó que la narrativa detrás del “momento constituyente” no es simplemente ficción ni un cuento de hadas.

“De ir por ese camino, el futuro del Perú puede terminar en una verdadera historia de terror”, enfatizó.