Dina Boluarte anuncia bono de 500 soles mensuales por dos años para damnificados por lluvias

0
370
spot_img

Esta noche, la presidenta Dina Boluarte llegó junto con los ministros de defensa, Midis, Ambiente, Produce, Midagri, Vivienda, directora ARCC y Jefe de INDECI a la ciudad de Trujillo para anunciar ciertas medidas tras las intensas lluvias producidas el día de ayer, que ocasionó el desborde de la quebrada San Ildefonso.

Entre las medidas resalta la entrega de 5 motobombas, colchones, 200 carpas, asimismo, mañana llegan alimentos y agua desde Lima enviado por una empresa privada. Además, a partir de mañana cada región tendrá dos helicópteros para atender la emergencia.

De otro lado, anunció un bono de 500 soles mensuales por dos años para todos los damnificados por las intensas lluvias, de igual manera, un bono para los agricultores afectados.