Envían donaciones a los afectados por lluvias en el norte del país

0
157

Las intensas lluvias que azotan al país han dejado como saldo miles de damnificados en el norte, quienes requieren de ayuda humanitaria lo más pronto posible. En ese sentido, el sector privado inició la entrega de donaciones y se alista a continuar enviando productos de primera necesidad.

En ese sentido, el movimiento empresarial Hombro a Hombro viene acopiando y canalizando ayuda junto al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para que el apoyo de las empresas llegue a las zonas donde más se necesita.

De momento viene acopiando alimentos no perecibles, bebidas y artículos de higiene y limpieza.

“Exhortamos a las empresas a contactarnos para que el copio y entrega de donaciones sea de la manera más ordenada y eficiente posible, dadas las terribles circunstancias que viven nuestros compatriotas”, señaló Juan Manuel Arribas, director ejecutivo de Hombro a Hombro.

Las empresas que quieran sumarse con alguna donación pueden comunicarse con Zarela Mansilla([email protected]) o Jaime Chávez ([email protected]).

Cabe señalar que, Hombro a Hombro es un movimiento empresarial de Soluciones contra la Pobreza (SEP), una iniciativa de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), creado con el objetivo de colaborar con el Estado en casos de emergencia. Así, fue el encargado de canalizar las donaciones de las empresas para el traslado del primer millón de vacunas contra la Covid-19 al Perú en febrero de 2021.