En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional de La Libertad y el Ejército del Perú, continúa la operación para recatar a 300 personas varadas, en su mayoría procedentes de Tayabamba, región Pataz, en el tramo Chuquicara – Huarochirí, en la región Ancash, tras la interrupción de la vía nacional por las fuertes lluvias.
Las acciones de rescate se realizaron en la nave Ejército, en el cual también se trasladó un cargamento de víveres y agua para esas personas que en pleno viaje quedaron repentinamente atrapadas en el camino.
La operación inició con el rescate de las primeras 70 personas, principalmente ancianos, niños y mujeres, y con pequeños intervalos de recarga de combustible, continuaron hasta después de las 4 de la tarde de hoy. Todos ellos han sido evacuados en buen estado hasta el sector Chuquicara. La idea es que hoy mismo puedan estar los 300 fuera de peligro.
Hace 5 días, pobladores que viajaban de la costa a la sierra se vieron perjudicados por las fuertes lluvias que dejaron intransitable la carretera nacional por los derrumbes y el aumento del caudal del río Santa, en el tramo Chuquicara – Huarochirí, región de Ancash.