Huanchaco: gestionan maquinaria y donaciones para damnificados de huaicos en El Milagro

0
228

Las intensas lluvias y los desbordes de la quebrada El León ocasionaron que cientos de familias del centro poblado El Milagro pasaran momentos difíciles, debido a la inundación y destrucción de sus viviendas.

Ante esto, el alcalde de Huanchaco, José Ponce Cueva, gestionó maquinaria pesada para retirar los escombros y el lodo acumulado en calles y viviendas del centro poblado, esto a pesar de la falta de presupuesto para accionar frente a un desastre o emergencia.

«Somos realistas que no contamos con presupuesto y eso quizás nos ha limitado un poco para apoyar aún más a mis vecinos que han resultado afectados por los huaicos. No me he quedado cruzado de brazos, al no sentir el apoyo de las autoridades, empezamos a tocar puertas y conseguimos maquinaria consistente en cargador frontal, volquetes y retroexcavadora, con la que estamos limpiando y retirando el desmonte» sostuvo Ponce Cueva.

Cabe mencionar que, el alcalde junto a sus funcionarios inició una campaña solidaria y lograron recolectar alimentos de primera necesidad y no perecibles que se han estado entregando en favor de las familias que han resultado afectadas producto de las intensas precipitaciones.

«Gracias a Dios, en El Milagro contamos con vecinos solidarios, quienes nos han apoyado para armar kits de alimentos (arroz, azúcar, avena, leche, menestra, aceite, agua, entre otros productos más) y poder ser entregados a aquellas familias que han perdido sus viviendas o han resultado seriamente dañadas producto del paso de los huaicos”, puntualizó.

Finalmente, Ponce exhortó a aquellos empresarios o personas de buen corazón que deseen entregar sus donativos, pueden acercarse a la municipalidad de El Milagro y así contribuir en aliviar el pesar de más de 400 damnificados.