Trujillo: Piden rescisión de contrato con Consorcio Besalco Stracon y anulación de Acuerdo de Gobierno a Gobierno

0
1514

El consejero por la provincia de Trujillo, Ever Cadenillas, sostuvo que a los trujillanos se les ha hecho creer que los que vienen ejecutando los trabajos en las quebradas San Ildefonso, San Carlos y León Dormido son los ingleses, pero en realidad las empresas que están al frente de las obras de reconstrucción con cambios muchas de ellas no se han dedicado a este tipo de condiciones y son peruanas, las mismas de siempre.

Asimismo, el exvicegobernador de la región precisó que solamente los ingleses están realizando una especie de asesoría técnica y los contratos se hacen en el Perú con empresas peruanas o algunos casos transnacionales, pero son subcontratos. Es de señalar, que el consorcio Besalco Stracon está a cargo de la ejecución de obras en las quebradas.

Para el funcionario, la idea inicial fue que se iba a transferir tecnología de infraestructura, es decir de país a país, sin embargo, en la práctica no es así y eso vulnera el contrato gobierno a gobierno que se firmó con Reino Unido.

En ese sentido, la autoridad regional solicitó que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios se reestructure y se rescindan los contratos firmados.

Cadenilla Coronel señaló que tras esta nueva tragedia que azotó a la ciudad de Trujillo se evidencia que el haber ejecutado las obras gobierno a gobierno (G2G) no ha dado resultados y lo peor es que no se ha avanzado en los trabajos de la quebradas, ya que las obras estaban proyectadas para concluir en diciembre de este año y que se debería investigar si realmente será así y cuánto es el costo de cada una de las obras, porque hubo un incremento constante del presupuesto.

Fuente: Correo