Fiscalía investiga uso de presuntas firmas falsas para inscripción del Movimiento Regional Nueva Libertad

0
328

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, abrió una investigación preliminar en contra del Movimiento Regional Nueva Libertad, representada por Carmen Rosa Núñez Campos, por la presunta comisión del delito de falsedad ideológica en agravio del Estado para inscribir a su movimiento regional.

Según menciona el documento, se ha detectado que en el padrón de afiliados que Nueva Libertad presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones para lograr la inscripción del movimiento regional, se habrían falsificado algunas firmas.

Además, se precisa que, 178 fichas de afiliados declarados no válidas, presentan similares características de proceder del escribiente de más de una persona, de igual manera, 20 fichas de afiliados declarados no hábiles, no presentan similitudes gráficas que correspondan a un mismo puño escribiente.

En ese sentido, la Fiscalía citó a Núñez Campos para brindar sus declaraciones este 30 de marzo en calidad de investigada. Asimismo, se le solicitó estar acompañada de su abogado defensor.

Ante esto, el abogado especialista en derecho penal, Manuel Pesantes, precisó que en este caso habría dos delitos, la falsificación y el uso del documento falso.

«No es un simple documento que se ha alterado, sino que estamos hablando que esto buscaba una inscripción, buscaba un beneficio para el movimiento regional», precisó.

De otro lado, mencionó que la pena de cárcel de este delito va desde los 3 hasta los 6 años. Sin embargo, si el investigado se acoge a una terminación anticipada o algún mecanismo para resolver inmediatamente el proceso, la pena puede reducirse notablemente.