La Libertad: entregan módulos sanitarios a pobladores afectados por lluvias

0
136

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició con la entrega de módulos temporales sanitarios (MTS) a las familias afectadas por las intensas lluvias que se registran en diversas regiones del país, a fin de contribuir con la higiene y preservar la salud.

El viceministro de Construcción y Saneamiento, Milko Ortega, llegó a la ciudad de Trujillo y entregó un módulo sanitario al alcalde del distrito de La Esperanza, Wilmer Sánchez. Asimismo, tres módulos quedaron en las instalaciones de la empresa Sedalib, a fin de que sean instalados en las zonas donde se han visto afectados los servicios de agua y desagüe. 

Ortega Polar señaló que el MVCS dispone de otros 52 módulos sanitarios temporales que serán distribuidos a Lambayeque (5 módulos) y otras regiones, afectadas por las precipitaciones pluviales.

Es de señalar, que cada módulo tiene un área de 16 metros cuadrados (m2), cuenta con 3 lavamanos, 3 inodoros, 2 duchas, un tanque de 1100 litros de agua y un biodigestor para el sistema de desagüe.