Alberto Otárola asegura que Dina Boluarte es la persona más limpia del exgobierno de Pedro Castillo

0
189

El primer ministro Alberto Otárola defendió a la presidenta de la República, Dina Boluarte, de los presuntos vínculos que tendría con Henry Shimabukuro, integrante del gabinete en la sombra del ex jefe de Estado Pedro Castillo, como aseguró un informe periodístico difundido el último domingo 19 de marzo.

“No ha tenido ninguna relación con el señor Sihmabukuro. Lo que ha salido en los medios de comunicación fue el intento de Pedro Castillo por infiltrar a la entonces candidata a la vicepresidencia con gente que -como ya vemos todos- está filtrando información que es falsa”, mencionó.

En ese sentido, Otárola afirmó que Dina Boluarte no se manchó con la corrupción que enlodó a muchos funcionarios de la gestión de Castillo Terrones, y, por el contrario, señaló que es la persona más limpia de ese gobierno,

«Si hay alguien que ha tenido la decencia, que ha tomado decisiones contra la corrupción y si hay alguien que ha salido limpia de un gobierno marcado por la corrupción, esa persona es Dina Boluarte. Esa fue una de las razones por las que el expresidente Castillo la apartó de su entorno y, es más, boicoteó todas sus actividades. Califica como la persona más pulcra del Gobierno del señor Castillo», acotó.