Proponen proyecto para que gobernadores regionales puedan ser interpelados por el Congreso

0
114

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, presentó el proyecto de ley 4520/2022-CR, que propone facultar al Parlamento interpelar y denunciar constitucionalmente a gobernadores regionales.

En ese sentido, el proyecto plantea modificar los artículos 99° y 101° de la Constitución Política, Al respecto, Cavero plantea añadir el siguiente párrafo.

“… corresponde, asimismo, a la Comisión Permanente acusar ante el Congreso a los gobernadores regionales por infracción a la Constitución”, se agregaría.

En la exposición de motivos, el parlamentario indicó que el proyecto de ley de reforma constitucional tiene como principal objetivo promover la adecuada fiscalización y acciones de control por parte del Poder Legislativo, en torno a la función pública llevada a cabo por los gobernadores regionales.

Cabe mencionar que, Alejandro Cavero resaltó que los gobernadores regionales no están comprendidos en la lista taxativa de funcionarios incluidos en el artículo 99° de la Constitución Política del Peru a ser pasibles de una acusación constitucional, a pesar que el cargo que ostentan es el de un alto funcionario del Estado.