Trujillo: botadero El Milagro fue afectado por desborde de la quebrada el León

0
484

Especialistas del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) vienen ejecutando acciones de verificación La Libertad para confirmar el estado de las operaciones de residuos sólidos, respecto al servicio de limpieza y la situación de la disposición final, los mismos que se han visto afectadas por las intensas lluvias, huaicos e inundaciones.

El equipo de trabajo de la OEFA se desplegó a diversos distritos para ver el funcionamiento de los servicios de limpieza que han sido seriamente afectados ante los desbordes de los ríos como consecuencia de las intensas lluvias debido al ciclón Yaku. 

Los especialistas inspeccionaron el Cercado Trujillo y el centro poblado El Milagro del distrito de Huanchaco y se verificó que no se detuvieron las operaciones del manejo de los residuos sólidos a causa de las lluvias intensas. 

Sin embargo, se constató que aproximadamente unos 330 metros lineales del cerco perimétrico del botadero El Milagro se encuentra afectado por el desborde de la Quebrada El León, siendo necesaria la conformación de diques y limpieza del cauce en este punto de la quebrada.