Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Esta mañana, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP) y el equipo especial de la Policía realizaron el allanamiento con descerraje en 41 inmuebles vinculados a 17 congresistas implicados en el denominado grupo «Los Niños».

Según la tesis fiscal, este grupo sería una presunta organización delictiva que fueron comprados para votar a favor de Pedro Castillo en caso haya algún proceso de vacancia en su contra.

Dentro de las viviendas allanadas se encuentra la del congresista liberteño Enrique Alva, ubicada en el Jr. Orbegozo N° 139 en el Centro Cívico de la ciudad de Trujillo.

Cabe mencionar que, el objetivo de esta diligencia es incautar documentos de interés que puedan ser de utilidad para las investigaciones correspondientes de este caso.

De otro lado, Los 40 inmuebles restantes corresponden a 16 congresistas: Hilda Portero, Luis Aragón, José Arriola, Katy Ugarte, Francis Paredes, Pasión Dávila, Silvia Monteza, Edwin Martínez, Carlos Zeballos, Germán Tacuri, Óscar Zea, Paul Gutiérrez, Segundo Quiroz, Edgar Tello, Américo Gonza, Wilson Soto; además de Chávez Chino, del exministro de la Producción, Jorge Luis Prado y de la suspendida congresista Betssy Chávez

Artículo anteriorAnulan proceso de licitación de Hospital de Otuzco y se dispone regresar a etapa de convocatoria de postores
Artículo siguienteContraloría: Más de mil municipios no aprobaron plan de prevención de riesgo de desastres