Luis Miguel Castilla: “Muchos políticos no invierten en prevención porque no dan réditos políticos”

0
126

El director ejecutivo de Videnza se pronunció con respecto a la coyuntura actual frente a los fenómenos climatológicos que enfrenta el país.

Luis Miguel Castilla, director ejecutivo de Videnza Instituto, señaló que lamentablemente en el Perú no se tiene una cultura de prevención. Comentó que el año pasado se brindaron cerca de 2 mil 200 millones de soles por parte del MEF a los gobiernos regionales para tratar temas de prevención de desastres ocasionados por fenómenos naturales, pero no se ejecutaron de forma adecuada.

Asimismo, sostuvo que la mala gestión para administrar estos recursos es responsabilidad de los tres niveles de gobierno.

“Lamentablemente, muchos políticos no invierten en prevención porque no dan réditos políticos, ya que son resultados que se verán en el futuro, cuando probablemente ya no estén en el cargo”, indicó.

 Finalmente, consideró que la Reconstrucción con Cambios quedó descabezada en el gobierno de Pedro Castillo. En cuanto a daños económicos, estas intensas lluvias afectarán principalmente a sectores primarios como la pesca y agricultura, habrá un gran daño a la infraestructura y los precios de diversos alimentos aumentará debido a la interrupción de las vías de transporte.

Fuente: Imedia