Trujillo: ratifican nueve meses de prisión preventiva contra delincuentes por robo agravado

0
199

La Tercera Fiscalía Superior de la Libertad, mediante la fiscal superior Teresa de Jesús Mercedes Wong Gutiérrez, ratificó los nueves meses de prisión preventiva contra seis sujetos que estarían implicados en el robo a un anciano en la ciudad de Trujillo.

Los sujetos fueron identificados como Henry Daniel Juárez Sánchez, Jonathan Henry Ramírez Farfán, César Marlon Ramírez Farfán, Marco Antonio Sánchez Mercado, Jeferson Smith Rivas Soto y Víctor Manuel Mogollón Arcela, quienes son sindicados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad robo agravado.

Como se sabe, el pasado 9 de diciembre del 2022, el agraviado de iniciales F. W. V. H. de 93 años, se encontraba dentro de su habitación, cuando de pronto observó un bulto en su puerta, al que le reclamó porque rebuscaba en la habitación de su hijo.

Ante esto, el sujeto le propinó fuertes golpes en el brazo y la cabeza, ocasionándole un severo corte, posteriormente lo envolvió con una sábana y permaneció así por varios minutos. Afortunadamente el anciano logró liberarse y pedir ayuda.

Luego, la Policía Nacional del Perú inició el plan cerco, y a través de la tecnología (Ipads) se ubicó por GPS por inmediaciones de la urbanización Rosales de San Luis el vehículo y las pertenecías sustraídas en el interior del inmueble.