Julcán: Tarsis Reyes lidera grupo de trabajo para erradicar violencia contra la mujer

0
241

El alcalde de la provincia de Julcán, Tarsis Reyes Castillo, juramentó como presidente de la Instancia de Concertación Provincial para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

De esta manera, se reactivó este grupo de trabajo cuyo propósito es promover la adopción de políticas, planes, programas, acciones y presupuestos específicos para la prevención, atención, protección de las personas que son víctimas de violencia.

“Desde esta instancia, vamos a difundir y socializar los elementos centrales enmarcados en la Ley 30364 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar. Vamos a fortalecer el trabajo coordinado con organizaciones del distrito, para velar por el fiel cumplimiento de los derechos humanos que asisten a nuestras mujeres”, señaló Reyes.

De acuerdo a cifras del Centro de Emergencia Mujer, en 2022 se registraron 7290 casos de violencia contra la mujer en la región La Libertad, de los cuales 93 corresponden a la provincia de Julcán. Precisamente, la Instancia de Concertación Provincial, tiene como responsabilidad elaborar, implementar, monitorear y evaluar las políticas públicas encargadas de combatir la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar a nivel provincial y promover el cumplimiento de la Ley y su Reglamento.