Trujillo: voluntariado de Hidrandina lleva ayuda a tres asentamientos humanos de Salaverry

0
114

Alrededor de 250 familias de escasos recursos económicos y que han sido afectadas por las recientes lluvias, de tres asentamientos humanos del distrito de Salaverry, se beneficiaron con la donación de bidones conteniendo agua potable que le fueron entregadas por la red de voluntariado que conforman los colaboradores de Hidrandina.

Los trabajadores de la empresa, de manera organizada, distribuyeron los bidones de agua a las amas de casa de los asentamientos humanos Las Brisas, Las Lomas y Alberto Fujimori, del distrito de Salaverry, desde las 09:00 de la mañana hasta cerca de la 01 de la tarde.

De igual manera entregaron 150 packs, conteniendo víveres, para la alimentación de las familias que han resultado afectadas por las consecuencias de las recientes lluvias registradas en el departamento de La Libertad y en la provincia de Trujillo.

Se trata de la primera actividad de solidaridad que se ha encargado a este grupo humano en el transcurso del presente año 2023, explicó la CPC. Karen Tafur Izquierdo, presidenta del Voluntariado de Hidrandina, quien detalló que se trata de una iniciativa de los propios trabajadores de la empresa para ayudar a sectores vulnerables de la jurisdicción de la provincia de Trujillo.

De otro lado, Hidrandina se sumó a la cadena de solidaridad, con la reciente entrega de tres cisternas de agua potable, para apoyar a las personas vulnerables del Alto Trujillo, familias que se vieron afectadas por el fenómeno natural del ciclón Yaku.

Los tres camiones cisterna llegaron hasta los sectores Barrio 4B ampliación, Barrio 4C ampliación y Barrio 4D ampliación, entre otros. El objetivo fue abastecer de agua potable a las zonas afectadas de la provincia de Trujillo, que no cuentan con el líquido elemento, y en cumplimiento de las acciones de Responsabilidad Social de la empresa.

Las madres y padres de familia, acompañados de sus menores hijos y también adolescentes, se aprovisionaron de baldes, tanques y otros recipientes para llevar el agua potable hasta sus domicilios a fin de que les sea útil en la preparación de sus alimentos y en su higiene personal.

Agradecieron esta iniciativa de Hidrandina y a la vez solicitaron a las autoridades competentes se construya infraestructura de alcantarillado y agua potable, a través de un proyecto de saneamiento básico, de tal manera que puedan contar con el servicio de agua potable y alcantarillado, de manera definitiva y con medidores en sus respectivos predios.