La exconsejera regional por Virú, Mirtha Higa, mencionó que el año pasado se comenzó a trabajar el diseño arquitectónico, diseño funcional y la cartera de servicios para el expediente técnico de la construcción del Hospital de Virú.
«El Hospital era una prioridad para nosotros, entonces nosotros teníamos la esperanza. Por eso, una vez aprobado este expediente yo lo llevé y comuniqué en Virú», precisó.
En ese sentido, acotó que, conversó con la actual consejera, Edy Camacho, a quien le pidió que encamine el presupuesto una vez que se termine el expediente.
Sin embargo, según Mirtha Higa, no fue así, y, por el contrario, la consejera Camacho comunicó a la población de Virú que era mentira la existencia de un presupuesto, a pesar de toda la documentación que existía, donde se apreciaba que había un presupuesto dentro del «Presupuesto Fiscal 2023 del Gobierno Regional de La Libertad».
Es de señalar que, estas declaraciones las brindó luego que el gerente general, Martín Namay, precisara que el nuevo hospital de Virú no cuenta con expediente técnico y que para fines del mes de octubre debería estar listo, para que inmediatamente se busque el financiamiento de la obra.
«El hospital de Virú no tiene expediente técnico y si lo ha tenido ha estado mal hecho, observado por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), entonces yo como voy a licitar solo con un perfil técnico, no se puede. La población tiene que entender que no hay expediente técnico para lanzar un proceso y entonces hubo una irresponsabilidad de la gestión anterior”, remarcó Namay.