La Libertad: Consejero Ever Cadenillas solicita que contratos de RCC se hagan públicos

0
138

El consejero por Trujillo, Ever Cadenillas Coronel, en reunión con el contralor eneral de la República, Nelson Shack Yalta, junto a otros consejeros y funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad, solicitó se hagan públicos los contratos de Gobierno a Gobierno (G2G) para las obras de prevención y solución integral a las quebradas que se vienen ejecutando en nuestra región financiadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC).

El exvicegobernador señaló que no es posible que dentro de los contratos G2G no esté considerada una inversión en temas de prevención y en materia de limpieza de quebradas y ríos. Además, solicitó que se revisen las garantías y los seguros del contrato, de manera que se establezcan responsabilidades del poco avance de estos proyectos. Por otro lado, exigió que se establezca reglas dónde se precise que solo se dediquen a trabajar las soluciones integrales y que los otros proyectos se le encarguen los ministerios que son competencia en cada sector.

“Los contratos G to G se hicieron con la finalidad de actuar de manera rápida y con eficiencia en la ejecución de estas mega obras, pero a la fecha no se ha cumplido con lo ofrecido”, manifestó, pidiendo que la Contraloría haga acompañamiento concurrente en cada una de las obras que se vienen ejecutando.

Es de señalar, que se ha cuestionado al exvicegobernador y ahora consejero por Trujillo que después de haber estado 4 años en el GRLL recién se pronuncie por los trabajos que realiza RCC en las quebradas y que incluso pida la nulidad de los contratos, cuando él fue coordinador de las obras de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC) en la gestión de Manuel Llempén.

También han solicitado su retiro de la comisión que fiscaliza los trabajos de RCC, luego que este medio destapara que su exasesor David Márquez Calderero, ahora es coordinador de Relaciones Comunitarias en el Consorcio Besalco Stracon, empresa que tiene a cargo la gestión de las soluciones integrales de las Quebradas El León, San Ildefonso y San Carlos, en la provincia de Trujillo.