Olanda Torres: Si hubiera estado en la sesión votaba en contra de la modificación de ordenanza regional

0
4

La consejera por la provincia de Pacasmayo, Olanda Torres, señaló que sí ella hubiera estado presente en la sesión extraordinaria donde se aprobó el dictamen sobre el proyecto de ordenanza que modifica los artículos segundo y quinto de la Ordenanza Regional N° 009-2021-GR-LL/CR, que aprueba y modifica el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y el Organigrama Estructural Básico de la Región; hubiera votado en contra.

“No teníamos certeza como iban a votar los otros consejeros, de haber estado presente era un voto en contra”, señaló la consejera.

Este pronunciamiento lo realizó tras la polémica que se generó por su ausencia que de alguna manera favoreció en dicha aprobación, que benefició al gobernador regional César Acuña, puesto que con su voto hubiera sido fundamental para que no se dé luz verde al citado dictamen.

Por otro lado, indicó que la funcionaria indicó que el reglamento que se aprobó no se podrá ejecutar porque se incurría en un delito.

“Este reglamento que se ha aprobado, el que lo ejecuta incurre en delito, este reglamento que se aprobó ayer, no se va poder ejecutar, hay una norma de mayor jerarquía que es una Ley del Servicio Civil, es una norma emitida por el Congreso, posteriormente reglamentada y esta ordenanza que han aprobado va ser inejecutable, porque el que ejecute esta norma incurre en un delito”, expreso Cancino.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí