CORESEC invitará a congresistas liberteños para abordar la problemática de inseguridad ciudadana

0
170

La inseguridad ciudadana diariamente azota a La Libertad, ante esta problemática, los siete congresistas liberteños serán invitados a la próxima sesión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), para que expongan sus propuestas y se fortalezcan las estrategias y acciones en la lucha contra este flagelo social.

El presidente del CORESEC, César Acuña, destacó la importancia de la reunión con los parlamentarios liberteños, que fue un acuerdo de la segunda sesión ordinaria, teniendo en cuenta que es necesaria la unión de todas las autoridades para contrarrestar el crimen organizado.

Asimismo, señaló que otro de los acuerdos fue implementar un Centro de Comunicación Regional, integrando a los cuerpos de serenazgo de las municipalidades, Policía Nacional, juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (Juvesc) y rondas campesinas.

El también gobernador regional de La Libertad anunció que las rondas campesinas, serán integradas oficialmente al CORESEC, previa aprobación de una ordenanza regional y que igual deberá suceder con las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (Juves), los titulares de estas organizaciones integrarán el CORESEC – La Libertad.

A la vez, indicó que es necesario que la Policía Nacional incremente su trabajo de inteligencia y que se incrementen también los operativos sobre todo en las zonas consideradas de alto riesgo por la delincuencia