Capturan a exministro de Vivienda Geiner Alvarado tras pedido de prisión preventiva

0
127

El último viernes 31 de marzo, el exministro de Vivienda, Geiner Alvarado, quien es investigado por presuntamente integrar una organización criminal en el Gobierno del expresidente Pedro Castillo, fue capturado por efectivos de la Dirección de Inteligencia en La Molina.

Esta intervención se produjo luego de que César San Martín Castro, quien preside la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, dictara prisión preventiva contra el extitular de los despachos de Vivienda y de Transportes.

Al momento de la detención los agentes no contaban con la resolución del Poder Judicial, por lo que solo pudieron retenerlo. Sin embargo, luego el exministro fue conducido a la Fiscalía.

Posteriormente fue trasladado a medicina legal y finalmente fue llevado a la Central Operativa de Investigación Policial, lugar donde pasó la noche y permanecería todo el fin de semana hasta conocerse dónde será recluido para cumplir los 36 meses de prisión preventiva en su contra.

Cabe mencionar que, el Ministerio Público investiga a Geiner Alvarado por ser presuntamente, junto al expremier, Aníbal Torres, y el extitular de Justicia, Félix Chero, operador de esta supuesta organización corrupta liderada por Pedro Castillo.