El Poder Judicial de La Libertad admitió el recurso de apelación que presentó el abogado defensor de Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, a la sentencia que lo condenó el pasado 13 de agosto del 2022, a un año de pena privativa de la libertad suspendida y al pago de una reparación civil de S/ 5,000 por el delito de difamación agravada en contra de la teniente PNP Policía Nataly Estefany Rojas Rojas.
De acuerdo a la Resolución N° 27, con fecha veintisiete de marzo ´último, emitida por la segunda Sala Penal de Apelaciones de Trujillo, las partes involucradas deberán asistir a la audiencia de apelación que se cite en su oportunidad, según disponibilidad de la agenda judicial.
Además, se solicitó que tanto el querellado, Arturo Fernández, como la querellante, Nataly Rojas, puedan ofrecer nuevos medios probatorios en un plazo de cinco días.
“Concedieron a las parte el plazo de cinco días a efectos de que puedan ofrecer nuevos medios probatorios, si lo estiman pertinente, precisando que éstos deben guardar pertinencia, conducencia y utilidad respecto del objeto de prueba», indica la resolución.